miércoles, 15 de septiembre de 2010

Materiales Porcelana en frío 400 g
Esferas de telgopor N° 4 y 5
Témperas: naranja flúo, rosa flúo, azul cobalto, blanco
Óleos: tierra siena natural
Cola vinílica
Palillo de brochette
Estecas: cuchillo, bolillo
Marcadores: celeste, azul
Microfibra negra
Barniz mate en aerosol

  1. Cuerpo: forrar la esfera N° 4, y dar forma de pera. Con una esteca marcar las arrugas de la cintura y con un bolillo el ombligo. Cortar un círculo de masa blanca y cubrir la parte inferior del cuerpo formando una bombachita.
  2. Piernas: partiendo de una bolita de masa color piel formar un rollo, afinar en el centro para hacer la rodilla y nuevamente en el centro de uno de los extremos resultantes para formar el tobillo. Modelar el pie con la bolita de masa del extremo de la siguiente manera: modelar un rollo, marcar el talón formando una bolita y a continuación de la misma realizar presión con el dedo en uno de los costados para marcar el arco. Del mismo lado del arco formar una punta para obtener el dedo gordo, y marcar los dedos restantes. Para hacer la rodilla modelar una bolita en la mitad de la pierna, marcar otra a la altura del tobillo. Pegar al cuerpo en la posición deseada.
  3. Cabeza: forrar la bolita de telgopor N° 5 dejando una prolongación y en la misma separar el cuello de las mejillas. Llevar masa de las mejillas hacia el centro de la cara y hacia arriba para formar la nariz y con un bolillo marcar los huequitos de la nariz y la boca. Para hacer las orejas realizar dos piezas de masa con forma de perita, aplanar y pegar a cada lado de la cabeza. Pegar la cabeza al cuerpo con un palito de brochette insertado entre ambas partes.
  4. Tutú: estirar masa rosa y cortar una tira. Ruletear uno de los lados largos con el mango de una esteca para formar un volado. Fruncir el lado opuesto al ruleteado y pegar alrededor de la cintura. Tapar la unión con un rollito de masa.
  5. Remerita: cortar un rectángulo de masa estirada y colocar alrededor del pecho dejando la unión en la espalda, tapar la misma con una tirita de masa. Decorar en el frente con un corazón.
  6. Brazos: modelar un rollo fino de masa color piel, afinar en el centro para formar el codo y nuevamente en el centro de uno de los extremos para formar la muñeca. Hacer la mano a continuación de la muñeca. Aplanar un poco, con una esteca retirar un triángulo de masa para separar el pulgar del resto de los dedos. Marcar una línea que separe el nacimiento de los dedos de la palma y dividir el ancho de los mismos en cuatro partes iguales. Separar con la esteca de cuchillito cada uno de los dedos y redondear los mismos. Marcar las falanges y dar movimiento. Pegar a los lados del cuerpo en la posición deseada y tapar la unión con un rollito que simule el bretel de la remerita.
  7. Pelo: realizar un casquito de masa marrón y pegar a la cabeza de atrás hacia adelante. Texturar con una esteca realizando líneas dirigidas hacia la posición del rodete. Para el rodete, realizar una lágrima, texturar con la esteca y pegar sobre la cabeza.
    Una vez seco el trabajo dibujar los ojitos con marcadores y proteger con una mano de barniz mate en aerosol

No hay comentarios:

Publicar un comentario