viernes, 24 de septiembre de 2010

bomberos

Materiales Porcelana en frío 150 g
Esferas de telgopor Nº 2, 3 y 4
Témperas: naranja y amarillo flúo
Óleos: negro y rojo
Estecas: bolillo y cuchillo
Cola vinílica
Marcadores: celeste y azul
Micro fibras: blanca y negra
Pintura en aerosol plateada
Pigmento rosa
Barniz mate en aerosol

Procedimiento
  1. Botas: afinar una bolita de masa negra dejando una parte más grande que la otra. Levantar la más pequeña, buscar el talón y ahuecar la caña con una esteca de punta, para luego pegar dentro las piernas.
  2. Piernas: realizar dos rollitos con masa gris, afinando uno de sus extremos para poder introducirlo en la bota.
  3. Cuerpo: forrar con masa gris una esfera de telgopor Nº2, dejando una prolongación para el torso. Pegar a las piernas con cola vinílica, según la posición deseada.
  4. Cabeza: forrar en color piel la esfera de telgopor Nº 3 dejando una prolongación. Dividir la misma a la mitad para separar el cuello de las mejillas. Redondear bien las mismas y con un bolillo abrir bien la boca. Pegar una bolita pequeña como nariz. Pegar con cola vinílica al cuerpo, insertando un palillo entre ambas partes.
  5. Piloto: estirar masa roja y cortar un rectángulo. Pegar de atrás hacia adelante doblando las solapas.
  6. Brazos: realizar dos rollitos rojos y ahuecar uno de sus extremos para insertar las manos. Pegar al cuerpo.
  7. Manos: modelar un rollito de masa en color piel y formar un cabito para la muñeca. Aplanar y retirar con una esteca un triángulo de masa para separar el pulgar del resto de los dedos. Redondear bien los bordes para dar forma al pulgar y con la esteca de cuchillito realizar el corte de los cuatro dedos restantes, redondear cada uno y pegar en el extremo de la manga realizada anteriormente.
  8. Cabello: con masa marrón realizar una bolita y ahuecarla como un casquito fino. Pegar a la cabeza desde atrás, dar la forma del peinado deseado y texturar con una esteca.
  9. Gorro: cortar a la mitad una esfera Nº4. Estirar masa blanca y cortar un círculo de 6 cm de diámetro. Colocar sobre la media esfera para dar la forma cóncava de la cabeza. Adaptar la masa a la media esfera y realizar una arista a lo largo del casco subiendo la masa con los dedos. Dejar secar y pintar con esmalte plateado. Pegar a la cabeza con cola vinílica.
  10. Una vez seco, proteger con barniz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario