viernes, 24 de septiembre de 2010

baul para juguetes

Materiales Porcelana en frío 2 kg
Esferas de telgopor Nº 1 y 2, 2
Tempera: blanca, naranja flúo, amarilla y naranja
Óleos: tierra sombra tostada, rojo claro, azul ftalo y verde óxido de cromo
Estecas: cuchillo, bolillo, de punta curva y de punta plana
Marcadores al agua: celeste y azul
Microfibra negra
Cola vinílica
Cola de carpintero
Barniz mate en aerosol

Procedimiento

  1. Barco: hacer un rollo de masa marrón, afinar los extremos y curvar un poquito. Aplanar toda la superficie dejando la parte central más gordita y más plano hacia los lados. Dividir toda la superficie en rectángulos simulando tablones y texturar como madera, con esteca de cuchillito.
  2. Velas: estirar masa un poco gruesa y cortar en forma de triángulo. Redondear los bordes y con una esteca lisa hacer marcas como si fuese tela. Para sostener las velas hacer un rollito de un marrón más oscuro y texturar como tronquito.
  3. Cañones: hacer un pequeño rollo de masa negra y ahuecar en uno de los extremos. Pegar en el costado del barco.
  4. Banderas: estirar masa bien fina y cortar en forma de rectángulo. Hacer cortes en los costados.
  5. Escalera: hacer dos rollos largos de masa con el eyector y varios más cortos para formar los peldaños de la escalera. Formar la escalera y dejar secar bien antes de incorporarla al barco.
  6. Mirador: con masa marrón forrar media tapita de desodorante, dividir la superficie en tablones verticales, y texturar como madera.
  7. Agua: usar masa blanca, celeste y azul. Pegar pedazos de masa en forma irregular y texturar con esteca de ganchito para darle más movimiento. Color blanco para la espuma y azul para dar profundidad.
  8. Pirata
    Cabeza: forrar una esfera dejando una prolongación, dividir la misma para separar el cuello de las mejillas y con un bolillo mediano formar la boca. Colocar una bolita muy pequeña para la nariz. Las orejas son dos peritas.
  9. Torso: forrar una esfera dejando una prolongación. Para hacer las piernas, hacer dos rollitos de masa y pegar el torso sobre las mismas.
  10. Saco: estirar masa fina, cortar un rectángulo y redondear los extremos.
    Para hacer los brazos, hacer rollitos de masa del color del saco, ubicar las manos y pegar sobre el saco.
  11. Pelo: formar una bolita, ahuecar para formar un casquito, pegar en la cabeza y texturar con esteca de cuchillito. Para hacer el pañuelo, estirar masa roja fina, pegarle bolitas de masa color blanco para formar lunares, volver a estirar la masa para integrar los lunares y cortar un triángulo.
  12. Pegar el trabajo al baúl una vez seco. Protegerlo con barniz mate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario